Labour and Wait es un local peculiar. Mezcla de ferretería con tienda de diseño, está ubicada en la zona este de Londres, un área que se ha desarrollado en los últimos años como polo de diseño y de vanguardia. La compañía ofrece una gran variedad de productos atemporales y completamente funcionales para la vida cotidiana.
Fundada en el año 2000, Labour and Wait ofrece actualmente una selección curada de objetos producidos en diversos puntos del planeta. La filosofía detrás de todos estos objetos es una mirada simple y honesta del diseño, piezas en los que la calidad y la utilidad sean intrínsecos.
La compañía tiene una colección variada de productos, entre los que se incluyen desde artículos de ferretería hasta ropa. Son productos simples que se adaptan a diversos tipos de estilos: desde el más tradicional hasta los contemporáneos. La idea es generar una línea de clásicos cotidianos, que no pasen de moda y que envejezcan dígnamente.
Los dueños de la compañía son Rachel Wythe-Moran y Simon Watkins, ambos diseñadores con experiencia en la confección de moda masculina. Ambos se agotaron de los cambios incesantes de la moda, y buscaron generar un proyecto en el que lo constante fuera lo primordial.
El nombre de la empresa surge de la frase de Henry Wadsworth Longfellow de “aprender a trabajar y a esperar” (Learn to Labour and to Wait), que da cuenta de la importancia de la constancia en este proyecto.
La compañía ha crecido en los útlimos años, mudándose y ampliando el espacio de su tienda; y logrando reconocimiento a nivel mundial, con representantes en varias ciudades de Japón.
Para conocer más sobre la filosofía y productos de Labour and Wait se puede acceder a su página Web; o pasar a visitar la tienda durante un viaje a Londres.