Kumeko es un estudio de diseño que se precia de pensar tradicionalmente. Pero el resultado de sus elaboraciones dista mucho de ser tradicional o repetido, ya que no vuelven a las raíces, pero nunca las olvidan. El objetivo es mantener el viejo estilo de vida utilizando nuevas formas, configuraciones y texturas.
Los diseños de la compañía están inspirados en técnicas artesanales ancestrales, que requieren un reflotamiento para evitar que se pierdan. La innovación es la otra pata que sustenta al proceso creativo. La tecnología moderna permite generar diseños novedosos y llevar a la artesanía a un nuevo nivel.
La innovación constante les ha permitido crear nuevas técnicas artesanales y mejorar las antiguas. Partiendo de métodos tradicionales se ha modificado la escala de las texturas, se simplifican los métodos y se juega con las formas. Todo esto resulta en diseños contemporáneos, minimalistas y en donde prima la textura simple y las formas sin maquillaje.
Kumeko busca utilizar procesos sustentables, eligiendo materiales reciclados; y mejorando los métodos de producción para disminuir tiempo y esfuerzo.
La colección es muy pequeña y está formada por no más de cinco o seis productos. En varios de ellos se ve el estudio de los nudos como elemento primordial del diseño. El Knotty Pillow está realizado con tubos de jersey rellenos con espuma de poliuretano, trenzados y unidos a un almohadón de fieltro. Es un objeto simple, pero que destaca por el trabajo de los materiales.
El Woo! Neckwarmer, es un cuello realizado en pura lana de oveja, que sigue el motivo del trenzado, disponible en una variedad de grises y negro. La elección de la paleta de colores remarca la intención de dar importancia a la forma sobre otros elementos accesorios.
El resto de la colección también mantiene los valores de simplicidad y una paleta limitada de colores: un puf, una bolsa y un banco completan la línea.
Para conocer más sobre los productos de Kumeko se puede acceder a su página Web.