KOTTA es una empresa que hace muebles. Así de simple, su búsqueda se perfila hacia el mobiliario contemporáneo de diseño, utilizando técnicas y eligiendo materiales que no perjudiquen al medio ambiente.
Claudia Koen y Ernesto Quaglia se asociaron hace más de 15 años para formar la empresa. KOTTA desarrolla piezas de mobiliario de diferentes características y también realiza proyectos para clientes y eventos individuales.
Todos los muebles de KOTTA son diseñados con un concepto espacial definido, cuya morfología es cuidada desde todos sus ángulos. El resultado es la combinación perfecta para la ambientación, resaltando la personalidad del mueble.
La empresa posee en su catálogo una gran variedad de butacas, sofás, mesas, sillas y muebles de exterior. La línea común es el diseño minimalista con pocos detalles superfluos, las líneas y ángulos simples y la utilización de materiales nobles.
La frase que utiliza la empresa para definir sus objetos es transparente y define el espíritu de la compañía: “un mueble de firma cruza la frontera donde el diseño y el arte hablan un mismo idioma”.