“Seguir tu corazón, confiar en tu juicio y hacerlo con felicidad”. Este es el slogan de la compañía australiana Koskela. La empresa está liderada por Russel Kuskela y Sasha Titchkosky y se dedica a la fabricación de mobiliario de buen diseño, funcional y duradero.
El mobiliario de Koskela es simple, y utiliza material reciclado, o amigable al medio ambiente, para construir las diversas tipologías de muebles que la compañía ofrece. Los muebles de la empresa están pensados para acompañar un modo de vida tranquilo y relajado.
El catálogo es amplio e incluye desde mesas y sillas de comedor, hasta sillones, escritorios, mesas bajas, camas, muebles de guardado, muebles de exterior; y accesorios como percheros, artefactos de iluminación y alfombras.
La compañía se precia de su búsqueda por la excelencia y ha logrado generar buenas sociedades con talleres, proveedores y artesanos para alcanzar un alto grado de calidad en sus productos. Apoyan la producción local para evitar la polución por el transporte desde largas distancias.
Los muebles de Koskela están realizados mayormente con maderas vírgenes o recicladas, pero también se elige el metal y el polietileno reciclable para algunas piezas.
La compañía cuenta con un local en la zona de Rosebery en Sidney donde ofrece su catálogo completo y algunos accesorios para el hogar de otros diseñadores australianos. Para conocer más de Koskela se puede acceder a su página Web.