![[title]](http://www.decototal.com/sites/www.decototal.com/files/imagecache/notaportada/a1_293.jpg)
Kieran Kinsella es un artesano de la madera con una depurada técnica que le permite lograr piezas en las que se unen terminaciones perfectas y detalles más toscos, logrando un equilibrio perfecto. Las piezas de Kieran Kinsella denotan claramente su origen sin por esto convertirse en objetos completamente rústicos, son bellos objetos de diseño que enaltecen al material y que destacan en ambientes de estilo moderno.
El carpintero trabaja en un estudio en Rosendale en el valle del río Hudson, al norte de New York; un espacio amplio para poder desarrollar su creatividad y plasmar en objetos su ideas. Su trabajo no se circunscribe únicamente a objetos funcionales de madera (bancos, mesas) sino que también es un escultor refinado que crea piezas especiales, y trabaja además con cerámica.
Sus objetos tienen un estilo que se identifica fácilmente, se trata de piezas fuertes, sin detalles frágiles, sin ser por esto pesadas o anticuadas. Sus mesas y bancos en forma de grandes dientes, y sus objetos decorativos son los protagonistas de su colección. Su trabajo es experimental, dando libertad a la imaginación para crear nuevas formas y objetos a través del trabajo manual.
Sus esculturas tienden hacia un perfil más biomorfo, con ciertas reminiscencias hacia objetos reales, pero sin anclarse a la figuración en ningún momento.
Los bancos y mesas realizados en madera surgen a partir de troncos y piezas de maderas rescatadas, y sus formas van variando de acuerdo a las características de la materia prima. Las terminaciones son delicadas y dejan ver la veta de los diversos tipos de maderas utilizados. También es evidente la utilización de la combinación con otras maderas para sanar grietas, agregando un detalle más de contraste de colores.
Todas las piezas de cerámica: bancos y mesas están realizadas con porcelana y gres; todas se realizan en ediciones limitadas, emulando los modelos originales realizados en madera; y con glaseados que van cambiando a través de las diferentes temporadas.
Para conocer más sobre los bancos y mesas de madera y cerámica de Kieran Kinsella se puede acceder a su página Web.