Davide Diamantini nació en el seno de una familia dedicada al diseño. Habiendo adquirido experiencia en la empresa familiar en el año 2005 decidió desprenderse de las imposiciones de socios y fundar su propia compañía dedicada a la fabricación de múltiples tipos de objetos.
Es así que nace Karman, su colección incluía una gran variedad de objetos, desde marcos para fotografías, hasta mesas, vasos, y algunas lámparas. Transcurridos unos años Diamantini repensó el objetivo de la compañía y enfocó la atención en un único tipo de objeto: las lámparas.
Karman es el espacio de este emprendedor para poder expresar su visión sobre el mundo del diseño, lejos de compromisos, generando objetos en los que se plasme su visión de la poesía, los sueños y la creatividad.
Diamantini se ha asociado con el diseñador Matteo Ugolini que interpreta su visión y ha permitido que la empresa se coloque en el lugar que ha logrado alcanzar en la actualidad. La primera colección exclusiva de lámparas fue presentada en el año 2009 en Euroluce e incluía objetos de diverso tipo: de mesa, suspensión y de pie.
El catálogo actual de la empresa incluye una gran variedad de objetos, tanto en tipología como en diseño. Algunas lámparas parecen ser reinterpretaciones modernas de clásicos, arañas con pantallas monocromas, pero con una estructura asimétrica que las trae al siglo XXI. Otros diseños son más marcadamente contemporáneos, incluyendo calados y accesorios de cristalería para darles personalidad y convertirlos en objetos únicos.
Para conocer más sobre los objetos lumínicos de Karman se puede acceder a su página Web que incluye información detallada sobre todo el catálogo en inglés e italiano.