La empresa Kähler es sinónimo de cerámica desde hace más de un siglo y medio. Fundada en el año 1839, la empresa se ha identificado como una manufactura de sello danesa y por ella han desfilado algunos de los diseñadores más importantes del siglo XX, aportando su sapiencia y habilidad.
Actualmente la empresa ha dado el salto al siglo XXI y ofrece una gran variedad de productos que no remiten en absoluto a modelos demodé o revisiones de objetos consagrados. Todos los objetos del catálogo actual de Kähler representan lo más avanzado del diseño moderno, con formas sensuales, colores atrayentes; objetos polifuncionales.
Varios diseñadores de reconocida trayectoria trabajan en este momento en el desarrollo de nuevos productos para la empresa, incluyendo a Louise Campbell, Bjørn Poulsen y Jeanette List Amstrup.
El objetivo de la empresa es llevar algo de arte a la gente, y el vehículo son estos objetos funcionales pero que tienen un plus estético. Algunos de los objetos ofrecidos por la empresa son claramente escultóricos, como la línea de bowls Bozza, en los que se unen forma y funcionalidad, junto con un diseño sensual que parece burbujear de felicidad. La línea Bozza también se destaca por la utilización de glaseados de colores innovadores y por su diseño particular.
Otras líneas interesantes son la Bottino que está inspirado en las boyas clásicas de los pescadores, utilizando combinaciones de colores contrastantes en patrones geométricos; o las piezas de la colección Triplo, una pieza polifuncional que puede ser utilizado como candelabro, o vaso para flores dependiendo en que posición se la ubique.
Kähler tiene un página Web donde se pueden conocer los productos que comercializa y los próximos lanzamientos.