Jung Porzellan es una empresa alemana con base en Berlín que fabrica objetos de porcelana divertidos y con detalles originales. Cada una de las piezas está realizada a mano, y por este motivo, no existen dos objetos idénticos, ya que los detalles de la manufactura se pueden percibir con facilidad.
La empresa ofrece un amplio catálogo de productos, desde floreros hasta candelabros, juegos de té e imanes para la heladera, y objetos curiosos como un contenedor de bananas que se puede colgar del techo.
Lo interesante de estos objetos es la participación del elemento lúdico, del humor en su decoración o conformación. Un ejemplo claro es el contenedor de bananas, pero también se puede apreciar en algunos detalles, como las manijas de los servicios de té, o las formas biomorfas de algunos de los objetos.
La mayoría de los objetos está realizada en porcelana blanca, y varios tienen decoraciones pintadas sobre un fondo de este color. También es de destacar la utilización de diferentes orificios que a modo de filigrana moderna le dan un ritmo interesante a varios de los objetos.
Jung Porzellan tiene una página Web (en alemán) y además comercializa sus productos a través de una red social.