Judy Ross es una diseñadora de New York que a través de sus viajes a India ha desarrollado un alto grado de conocimiento sobre las técnicas de bordado y la producción de textiles de gran trabajo artesanal. Se especializa en los textiles con la técnica de punto de cadena, usado por los hombres de la región de Cachemira para decorar chales con diseños florales y vegetales.
Judy Ross adquirió su experiencia de primera mano, viviendo en la región de Dal, y colaborando con los maestros bordadores para generar una línea de pañuelos de lana bordados, con diseños absolutamente contemporáneos.
Su trabajo con los artesanos no ha cesado y actualmente colabora y trabaja en forma muy cercana con todas las personas que colaboran en la elaboración de materias primas y el desarrollo decorativo de sus productos. Los textiles de Judy Ross están realizados completamente a mano utilizando materiales de altísima calidad, como lana de Nueva Zelanda, lana del Tíbet, seda china, linos de Bélgica y lana de Cachemira.
A partir de sus pañuelos bordados su línea de productos se amplió y generó una colección completa de textiles para el hogar: almohadones, alfombras, textiles por metro, cortinas y algunas piezas de mobiliario con tapizado de sus telas.
Sus diseños han sido ampliamente reconocidos, no sólo por compradores alrededor del mundo, sino también por el mundo artístico: tres de sus diseños de punto en cadena forman parte de la colección de textiles del siglo XX del Art Institute of Chicago.
Para conocer más sobre los textiles de Judy Ross se puede acceder a su página Web.