Josef Frank tuvo una prolífica y múltiple carrera como diseñador. Entre el año 1909 y casi hasta su muerte en 1967 su vida transcurrió entre la arquitectura, el diseño de muebles, luminarias, y piezas de metal. Pero es sobre todo en sus textiles donde sus ideas se plasmaron con mayor solidez. En ellos está clara su personalidad curiosa, imaginativa, y ecléctica.
Frank diseñó unos 160 patrones entre los años 1909 y 1950. De estos, 34 actualmente son reproducidos por la firma Svenskt Tenn, y utilizados tanto en la fabricación de almohadones, como accesorios para el hogar.
Los diseños de Frank se caracterizan por su movilidad y biomorfismo. En algunos puntos tienen un cierto contacto con los patrones florales de William Morris. Lo que los diferencia es el sentido de movimiento y libertad. Frank era un estudioso de la naturaleza y utilizó sus observaciones para realizar dibujos de colores vibrantes y composiciones abigarradas.
Las inspiraciones fueron múltiples, y esto es evidente en los nombres de los textiles que van de Jungle Blue (jungla azul); Manhattan (en la que se evidencia el plano de la vibrante ciudad); o Brazil con presencia de frutos originarios de esa región.
La firma Svensk Tenn comercializa varios productos que utilizan sus diseños y también vende sus telas para que puedan ser aplicadas a cualquier proyecto.