Jane Rovers es una diseñadora gráfica que desde hace algún tiempo ha decidido experimentar con otras técnicas, rumbeando por el camino de la fotografía y el arte digital.
Según la diseñadora ella pinta con fotografías, capturando con su cámara a personas, lugares, y cosas que le interesan, interviniéndolos con texturas, colores y luces para generar imágenes interesantes.
Sus últimas colecciones se han inspirado en el Art Decó. Son fotografías a las que se les sobreimprimen detalles geométricos muy característicos del Art Decó. Es así que imágenes muy naturalistas, como fotografías de paisajes marinos, con horizontes lejanos, se ven intervenidas por un patrón geométrico que genera un corrimiento en la mirada habitual.
Jane va a todas partes con su cámara. Es la herramienta que le permite capturar las imágenes que después modificará a través de su computadora. Este nuevo tipo de collage, permite lograr un efecto muy refinado y preciso. El interés por la naturaleza, la vida al aire libre, se contrapone a su obsesión por los patrones geométricos y las líneas limpias.
Jane comercializa sus impresos a través de la red social Etsy. Son todas imágenes frescas, con colores claros, un poco lavados, pero llaman la atención por este trabajo minucioso de lograr diversas capas partiendo de una fotografía a la que se le van agregando diversos elementos.
Para conocer más sobre las fotografías intervenidas de Jane Rovers se puede acceder a su página Web.