¿Qué colgamos en nuestras paredes cuando nuestro presupuesto es limitado? La oferta de obras interesantes y contemporáneas es escasa, y muchas veces terminamos comprando láminas de producción masiva al no poder acceder a obras únicas de galerías o a las obras de artistas que nos gustan.
Inmaterial es un proyecto que surge en Buenos Aires a finales del 2015 y que busca ofrecer una opción atractiva para todas aquellas personas que tienen sensibilidad estética y que buscan completar el diseño de sus hogares u oficinas colgando obras que interroguen a su mirada y que generen un placer visual y estético.
El emprendimiento es una casa editora de arte gráfico, que funciona en Buenos Aires, pero tiene representación además en Lima y Asunción. Editan obra gráfica y objetos en series limitadas, numeradas y firmadas, realizadas trabajando en colaboración con artistas argentinos y latinoamericanos, ya consagrados y emergentes.
A diferencia de otras galerías virtuales o tiendas de arte online, no toman obras en consignación, sino que trabajan en colaboración con los artistas para generar obras exclusivas de la galería. Inmaterial selecciona artistas y se les propone desarrollar una serie que sea parte orgánica de su obra, aprovechando y adaptándose a las características de la producción de series, eligiendo juntos técnicas, tamaños, cantidad de colores, papeles. Además de obra gráfica también desarrollan series limitadas de objetos: cerámicas, pequeñas esculturas, calados en madera.
Inmaterial fue fundada por un matrimonio joven: Victoria Messi es licenciada en artes de la UBA y Rodrigo Derteano tiene una maestría en diseño de interacción. En 2015 volvían a radicarse en Buenos Aires después de vivir unos años en Nueva York y se enfrentaban a la difícil situación de elegir obras en un mercado en el que la oferta era muy limitada.
Las series de serigrafías, litografías, calados, giclée prints y los objetos están dirigidas a un público que está interesado en llenar su casa de objetos artísticos, que inviten a conocer la poética de un artista, que permitan posar la mirada infinidad de veces, que inviten al diálogo. En definitiva, que no sean un mero papel pegado en la pared, sino que transmitan ese plus “inmaterial” de una obra de arte.
Desde el año 2015 han editado obra de artistas de renombre como Patricio Larrambebere, Gabriel Baggio, Julia Masvernat, Laura Mandelik, Gabriela Golder, Mariela Yeregui entre otros y
tienen la representación comercial de la obra gráfica de León Ferrari.
Para conocer más sobre Inmaterial, o para comprar obras se puede acceder a su página Web.