Las tradicionales casas inglesas tienen una estética que es fácilmente reconocible. Consideradas eminentemente clásicas, algunos elementos aparecen en forma repetitiva, como los papeles floreados o los colores apagados.
House of Hackney toma el concepto de la casa inglesa y lo da vuelta, agregando a los productos tradicionales impresos e imágenes lúdicas e irreverentes que las nuevas generaciones pueden adoptar para decorar sus hogares. De esta forma, genera un cambio en la imagen tradicional sin dejar de lado la tradición.
La compañía produce papeles tapiz, productos de blanquería, algunas piezas de mobiliario, accesorios y textiles. En todos se ve la búsqueda de la empresa por dejar de lado una época de minimalismo y mobiliario descartable, retomando la tradición inglesa, pero generando piezas que no pasen desapercibidas y que sean completamente inconformistas.
House of Hackney busca apoyar a la industria local, la mayoría de sus productos están realizados en fábricas especializadas del Reino Unido, que ofrecen altos niveles de calidad en su elaboración. Al mismo tiempo, buscan ofrecer buenos productos, por un precio que sea accesible, buscando captar al mercado de los jóvenes.
Papeles como el Dalston Rose Wallpaper, recrean los papeles victorianos plagados de rosas, pero utilizando una paleta del blanco y negro y los grises, trayendo a este clásico al siglo XX; o el papel Hackney Empire, un patrón que de lejos parece estar formado por extrañas flores, pero que de cerca nos muestra una plétora de pequeños animales, que se entrelazan entre sí.
Las piezas de mobiliario son completamente clásicas, un chaise long, un biombo, o sofás de grandes dimensiones. Lo interesante es la combinación de estas piezas tradicionales tapizadas con los patrones que propone la compañía.
Para conocer más sobre House of Hackney se puede acceder a su página Web.