Homeless Design Lab comenzó como un grupo de experimentación, y terminó convirtiéndose en una empresa exitosa. La idea madre detrás de este proyecto es recuperar piezas que han sido descartadas y darles nueva vida gracias a un proceso de renovación.
Todo comenzó cuando uno de los participantes del grupo encontró una silla al lado de un gran recipiente de basura. De aquí surgió la idea de recuperar algunas de las miles de piezas de mobiliario que anualmente se descartan sin considerar la calidad de esos objetos, ni el diseño de los mismos.
El laboratorio de diseño se ocupa de darle una nueva vida a estas piezas utilizando materiales de alta calidad y generando piezas únicas, con algo de lúdico y mucho de diseño.
Cada uno de los productos del laboratorio cuenta una historia propia. En la actualidad además del mobiliario también han generando una línea de joyería, indumentaria y algunas piezas artísticas.
Todos los procesos y los materiales utilizados en la restauración de estas piezas se eligen siguiendo rigurosos manuales destinados a prevenir el impacto sobre el medio ambiente.
Para conocer más sobre Homeless Design Lab se puede acceder a su página Web.