HAM es el proyecto de una artista que ha buscado ofrecer productos 100% ingleses. Johanna Ham es una diseñadora que vivió su niñez en una granja, rodeada de animales.
HAM captura momento inesperados de las vidas de un cerdo, un caballo y un conejo felices que quedan inmortalizadas en una variedad de objetos, todos realizados a mano por Johanna y utilizando materias primas provenientes de diversos talleres de Inglaterra.
Todos los mugs de porcelana están creados en el taller de Stoke-on-Trent, las tarjetas de papel impresas por una imprenta familiar de Herefordshire, y los textiles provienen Lincolnshire.
La colección de productos de HAM incluye delantales de cocina, mugs para bebidas calientes, tarjetas y pósters, y repasadores. En todos se desarrollan sobre fondos blancos y en planos negros las actividades inusuales del cerdo, conejo y caballo protagonistas de escenas humorísticas.
Un cerdo que utiliza un caballito de juguete, esquía, o recorta el pasto, un conejo que salta sobre un trampolín, un caballo regando unas plantas. Los dibujos son simples y esquemáticos y todos los detalles están dados por las formas recortadas nítidamente sobre el fondo completamente blanco.
Para conocer más sobre las impresiones lúdicas de HAM se puede acceder a su página Web que también funciona como Web Shop.