Desde el año 1964 Habitat es sinónimo de muebles jóvenes y relativamente baratos en el Reino Unido. Fue en ese año que Terence Conran, un joven diseñador de mobiliario, decidió que era momento de dejar atrás los muebles pesados y oscuros que eran del gusto de sus padres, y crear algo nuevo y fresco.
Desde ese momento Habitat se ha incorporado al mobiliario habitual de los ingleses, con piezas de buena calidad, buen diseño e innovadoras, todo esto por un precio accesible. Pero al entrar a cualquier local de Hábitat, o al ver sus catálogos observamos que no se trata únicamente de una empresa que fabrica muebles, su idea es generar un estilo de vida, el Lifestyle sajón, en la que el disfrute de nuestros hogares sea el objetivo primordial.
Con líneas de artículos para cocina, sábanas, toallas, accesorios para niños, lámparas, alfombras, y objetos de decoración, Hábitat crea un concepto completo y una nueva forma de poblar los ambientes.
La experiencia se plantea como entretenimiento, con objetos de múltiples influencia traídos de todas partes del mundo, mezclando en cada local las piezas de colores, el amor por la comida, y el arte. La empresa controla en forma directa todo el proceso de diseño, desde la idea hasta la producción, asegurando un alto nivel de calidad de los todos sus objetos.
Habitat tiene más de 32 locales en varios países de Europa y además ofrece un sistema de venta por catálogo de todos sus productos. Para conocer más sobre Habitat se puede acceder a su página Web.