El fieltro es uno de los textiles más antiguos. Realizado tradicionalmente a partir de lana virgen, a través de los años fue perdiendo su calidad original, utilizándose fibras sintéticas y cambiando radicalmente la calidad del material. Sólo algunos talleres siguen elaborando el fieltro a partir de lana, muchos de ellos ubicados en Alemania y otros en Suiza.
La empresa Gräf & Lantz se dedica a la fabricación de objetos en los que el fieltro es el material preponderante. El fieltro que utilizan es importado de Alemania y de Suiza, y todos sus productos ofrecen la garantía de calidad que certifica la elaboración con 100% de lana virgen.
El fieltro es un material muy noble. Resistente a la humedad, es un textil fuerte, pero que al mismo tiempo mantiene su suavidad. El aceite que naturalmente tiene la lana permite que si cae agua sobre el textil se pueda retirar fácilmente.
El estudio Gräf & Lantz está basado en Los Angeles y fue fundado por Holger Gräf y Daniel Lantz. Holger realizó sus estudios en la Technische Universität de Munich, Alemania; y Daniel está influenciado por diez años de residencia en Japón. En sus productos se ve la confluencia de las tradiciones del occidentales y orientales. Su objetivo es crear productos de gran calidad, que mantengan una preocupación por el medio ambiente, y que sean funcionales.
La colección del estudio está conformada por una gran variedad de bolsos (Totes, carteros); elementos para la mesa; bolsos para llevar vinos; billeteras; y también comercializan el textil por metro.
Para conocer más sobre estos productos y para comprarlos, se puede acceder a la página Web de la empresa.
Comentarios
Estimados:
Somos productores de fibras para fabricación de fieltros. Si desean muestras de nuestros productos, o el envío de catálogos, por favor contáctense a la dirección remitente.
Saludos cordiales, Mario Charlin.