La historia de la plasmación de la realidad geográfica en gráficos de dos dimensiones tiene larga data. La evolución de los planos ha sido extensa, desde la sobreabundancia de datos, entre los que no faltaban los animales fantásticos y las elucubraciones más imaginativas; hasta los modelos más contemporáneos que siguen las convenciones vigentes.
The Future Mapping Company hace que los mapas den un nuevo paso al frente en esta sociedad invadida por Google maps; por la vocecita guiadora del GPS; y por la sobreabundancia de datos geográficos a los que podemos acceder a través de nuestros celulares.
La compañía ha decidido rescatar el valor estético de los planos, pero trayéndolos al siglo XXI. Los mapas siguen siendo funcionales, y tienen un alto grado de detalle; pero están realizados para destacar un valor estético y para ocupar un lugar principal en una importante pared de nuestra casa u oficina.
Marcus Kirby decició combinar la integridad atractiva de los mapas con su amor por el diseño. La compañía no deja los datos de lado, pero abandona los colores pasteles utilizados anteriormente; para realizar combinaciones de colores atrayentes y divertidas.
The Future Mapping Company lanzó al mercado sus primeros mapas en el año 2003. Su catálogo incluye mapas mundiales; mapas de las islas Británicas y de Londres. La compañía es obviamente inglesa; ¿y de qué otro lugar podría ser? Los ingleses siempre han sido grandes exploradores y por lo tanto prolíficos creadores de mapas.
Hay diferentes opciones de color para cada tipo de mapa, y además se puede solicitar que sean plastificados o magnéticos con un costo adicional.
Para más información sobre The Future Mapping Company se puede acceder a su página que también funciona como WebShop.