Desde el año 1875 la empresa alemana FLORA se ha dedicado al diseño de productos para áreas al aire libre, realizando objetos útiles para el diseño de jardines y el desarrollo del paisajismo.
Los productos de FLORA se destacan por su alta calidad y por su larga vida útil. Herramientas y equipos son el resultado de una combinación de muy buenos materiales y un diseño racional y bien pensado.
Las hojas de metal son uno de los materiales más utilizados por los diseñadores de la compañía. Con este tipo de metal se pueden lograr productos que presentan una liviandad y elegancia inusual en un producto pensado para ser resistente a las inclemencias del clima y al paso del tiempo.
El catálogo de la empresa incluye una gran variedad de productos. Desde contenedores para plantas, hasta bancos y mesas de exterior, mallas para generar separaciones y comederos para aves.
En todos prima un diseño despojado y minimalista. El metal algunas veces se pinta, pero en muchos casos se utiliza en su color original: plata, combinado con elementos pintados de negro y otros colores más brillantes.
Además del metal en algunas piezas también utilizan madera, como en el Sun Deck, un moderno banco diseñado por Michael Koenig que puede ser dejado en el exterior durante todo el año.
También disponen de sistemas modulares como el grupo de objetos Paro, un sistema modular para organizar espacios exteriores, realizado con hojas de aluminio y pintados de un suave color visón. El conjunto está compuesto por tres tamaños de macetas, un banco, y una malla para que se trepen plantas.
Para conocer más sobre los productos de FLORA se puede acceder a su página Web con información disponible en alemán e inglés.