En el año 1953 Christian Flensted cortó tres cigüeñas y las ató con dos hilos. Era un elemento de distracción para su bebé. Este fue su primer móvil, un elemento dinámico y que ofrece un sin fin de posibilidades. La compañía fue fundada en el año 1954 por Christian y Grethe Flensted y sigue funcionando más de 60 años después.
Al móvil original de las cigüeñas se han sumado muchísimos otros. Animales, edificios, pequeños personajes, escenas navideñas, son todos protagonistas de los móviles de la compañía. El proceso de diseño y elaboración sigue siendo el mismo, las pequeñas y livianas figuras se articulan a través de hilos de diversas alturas que se organizan con arcos de metal liviano.
La confección de móviles es tradicional en Dinamarca, pero el móvil como un elemento de decoración moderna es un invento de la compañía.
Los móviles de Flensted están diseñados de forma tal que los elementos estén en constante movimiento pero sin perder el balance general de la pieza. Es interesante ver cómo un objeto que está creado a partir de elementos tan básicos como el cartón, hilo y alambre puede generar tanto interés y distracción.
Para conocer más sobre los móviles Flensted se puede acceder a su página Web.