Flat Vernacular es un estudio de diseño ubicado en Brooklyn que se dedica a producir una línea de papeles tapiz especiales. Sus diseños están realizados a mano, impresos con técnicas artesanales y destacan por sus dibujos modernos, todo producido en pequeña escala, generando colecciones exclusivas para clientes que buscan algo original.
Lo interesante de este estudio es la importancia que le da al vínculo entre el arte con mayúscula y el diseño. Los canales están siempre abiertos para lograr plasmar las tendencias más novedosas en diseños que se adaptan a un gusto más amplio.
La compañía no solo comercializa su línea de papeles con patrones diseñados, sino que también trabaja realizando encargos para particulares y empresas, teniendo en cuenta las necesidades y los gustos del cliente.
Flat Vernacular tiene varias líneas de diseños de papeles, incluyendo los florales, los clásicos, geométricos, narrativos y una línea de stickers para decorar las paredes.
Lo interesante de estos papeles son los detalles que no saltan a simple vista. De lejos parecen ser patrones absolutamente normales, pero al acercarse es interesante ver cuáles son los elementos que forman las líneas. También hay algunos papeles que incluyen efectos iridiscentes o hasta detalles que solo brillan en la oscuridad utilizando luz ultravioleta. En otros casos la vuelta de tuerca se da por los temas, como el Toile de Derby, que cambia escenas bucólicas por imágenes de carreras de automóviles, pero manteniendo la estética clásica.
Para conocer más sobre los papeles de Flat Vernacular se puede acceder a su página Web.