Kelly Smith y Traci Roloff son las fundadoras de FilzFelt. Ambas tienen una educación relacionada con la arquitectura, los textiles y los materiales ecológicos. Al unirse para crear FilzFelt buscaron fundar una compañía que se basara en la simplicidad del diseño, en el packaging cuidado, y en un muy buen servicio al cliente.
El fieltro es una material completamente ecológico. Sustentable y renovable, está realizado con lana al 100%. Aunque el proceso de fabricación ha evolucionado en el tiempo, básicamente se mantiene intacto. El proceso básico es el mismo: lana de oveja que se limpia, se carda, y se compacta y une a través de calor húmedo. El resultado es un material resistente a la humedad, resistente al fuego, que provee aislación termal y acústica.
La empresa ofrece fieltros de cinco densidades diferentes en 54 colores basados en el sistema Pantone. También ofrecen fieltro sin teñir que puede colorearse de acuerdo a las necesidades de cualquier cliente. La paleta de colores incluye algunos sólidos y otros melange.
Además de textiles puros, FilzFelt comercializa una serie de productos, que incluyen alfombras, almohadones, bolsos para notebooks, e individuales y apoya vasos.
Para conocer más sobre estos productos se puede acceder a su página Web.