Etel es una nueva empresa con residencia en Brasil que produce muebles con maderas de alta calidad. La compañía ya ha recibido el reconocimiento en su país de origen y ha logrado posicionar sus productos en mercados tan exigentes como New York, Los Angeles, Dusseldorf, Lisboa, Zurich y Toronto.
La empresa funciona como un colectivo de diseñadores que realizan piezas contemporáneas, manteniendo estéticas diferentes, y compartiendo valores similares. El objetivo: generar una colección de muebles contemporáneos, realizados a mano y utilizando técnicas antiguas de carpintería fina.
Los ideales de la empresa se basan en la idea de generar piezas atemporales, que reúnan las cualidades de: belleza, simplicidad y ausencia de elementos innecesarios.
Los diseñadores que componen este conjunto son Etel Carmona, Claudio Moreira Sales, Isay Weinfeld, Lia Siqueira y Dado Castello Branco. También realizan re-ediciones de muebles diseñados por Gregori Warchavchik, Branco & Preto; Jorge Zalszupin y Ricardo Fasanello.
Etel es una de las pocas compañías en Brasil que ha logrado el certificado FSC (Forest Stewardship Council) destinado a preservar los árboles de la selva Amazónica.
La línea de Etel está compuesta por una gran variedad de muebles entre los que se puede mencionar sillas, sillones, bancos, mesas, sofás, escritorios, cajoneras y muchos más.
Para conocer más sobre sus productos se puede acceder a su página Web.