PICNIC es una empresa argentina que se gesta a principios del año 2006. Es fácil ver cuáles son los focos de interés de sus iniciadoras, Coty Larguía y Eugenia Troncoso. Todos los objetos que se presentan en su nuevo local están bañados por estampas geométricas, románticas, definidas por el contraste entre colores o por la simple combinación del blanco y el negro.
Las estampas de PICNIC son detallistas pero al mismo tiempo netas. Los bordes de los trazos se destacan fuertemente del fondo en los dibujos figurativos; y el fondo/figura de los dibujos geométricos o más abstractos genera ritmos y contrastes que remiten a otras décadas. Muchas de las estampas parecen seguir la moda de los muebles de los ´50, ´60 y ´70, muy buscados en negocios y galerías de Buenos Aires. Otros remiten a movimientos más clásicos, generando con técnicas modernas bordados actualizados de dibujos florales.
La impresión es el leit-motiv de la empresa. Todos los productos se alejan el arte minimal en la profusión de estampados, pero los cortes y configuraciones de los objetos son despojados. El local y la página Web de PICNIC ofrecen a sus clientes una amplia variedad de productos, en colores variados y estampados diferentes.
Es casi una obviedad decirlo pero PICNIC ofrece muchos productos realizados en tela: almohadones, cortinas, fundas para edredones, individuales, telas para tapizar, fundas para laptops y colchones para mascotas. Pero también tiene una amplia variedad de papeles estampados, algunos objetos de vajilla y alfombras.
PICNIC abrió su nuevo local en el siempre fashion Palemo porteño, en la calle Nicaragua 6080, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comentarios
Eugenia Troncoso es una hábil empresaria con mucha experiencia realizada junto a su padre, el predador Carlos Troncoso hoy disfrazado de empresario teatral. Si quieren conocer más acerca del prontuario de Eugenia, visiten el sitio http://www.carlostroncoso.com.ar/mariaeugenia.htm