Alex Haw es un arquitecto y artista que ha creado Atmos Studio como un centro de experimentación, generando proyectos de diversa índole. En este caso nos interesan sus proyectos particulares, escaleras y bibliotecas realizadas utilizando la tecnología de una computadora en todas las fases de la construcción desde el diseño hasta la fabricación.
Este diseñador tiene amplia experiencia en la creación de instalaciones y eventos que generen una modificación del espacio urbano o de casas.
Las escaleras que ha realizado en estas casas particulares no implican una utilización de formas geométricas rígidas o estáticas. Es más bien todo lo contrario, las suaves ondulaciones se van entrelazando y generando líneas movedizas que suben los diferentes niveles de escalones, generando contrastes a través de los colores de los materiales elegidos.
En cierta forma, estas piezas arquitectónicas tienen algunas reminiscencias de las casas de Antonio Gaudí, aunque sólo son una pequeña porción del diseño total que el arquitecto catalán buscaba promover en cada uno de sus proyectos. Pero las líneas ondulantes recuerdan el movimiento de sus diseños, que se asimilan a ramas de árbol que se van extendiendo por el espacio.
Para conocer algunas de sus obras se puede acceder a su página Web que incluye un amplio registro fotográfico de todos los proyectos realizados.