Air Vase es un proyecto desarrollado por el estudio de diseño japonés Torafu Architects. La idea es generar una malla de papel que se puede adaptar a cualquier tipo de objeto ya que se estira y moldea de acuerdo a las dimensiones y contornos del mismo.
El papel con el que está realizado es de dos colores diferentes lo que hace que el objeto parezca cambiar de color cuando se lo observa desde diferentes ángulos.
El producto se presenta como un disco chato con perforaciones que debe ser extendido desde el centro para ir adaptándose a la forma del objeto que se quiere envolver.
Según los diseñadores Air Vase es un cuenco de papel que envuelve aire. Lo interesante es la libertad de utilizarlo con cualquier objeto y su facilidad para cambiar de forma y dimensión. El papel, aunque liviano y fino, tiene una gran resistencia.
Dentro de las recomendaciones de los diseñadores se sugiere no tirar con fuerza para evitar deformaciones o roturas, y mantenerlo alejado del agua y la humedad.
El Air Vase está disponible en una gran variedad de colores y en la página Web de los diseñadores se puede ver un video sobre la evolución del armado y los múltiples tonos que adopta al girarlo.