La historia de Enrico Products es larga y está protagonizadas por múltiples personajes. Todo comenzó con Enrico Ratti, un italiano que se asentó en Estados Unidos, el abuelo de uno de los fundadores de la compañía. Al llegar a Estados Unidos, este carpintero italiano descubrió que muchos elementos que él realizaba no se podían conseguir en este país. Es así que realizó su primer rallador, un objeto ingenioso y muy funcional que fue el punto de partida de la compañía moderna.
Su nieto, Jim Ratti, utilizó el modelo del rallador de su abuelo como inspiración para generar una línea de objetos de madera contemporáneos y útiles. Los primeros ralladores en caja fueron realizados en maderas exóticas como el palo rosado, pero cuando comenzaron a desarrollarlos en serie se optó por un material más sustentable y actualmente se realizan en acacia o bamboo. Este rallador es completamente funcional ya que provee un alto grado de estabilidad, y los actuales tienen cuchillas de acero inoxidable que se pueden desmontar para lavar en el lavavajillas.
Este fue el puntapié inicial, unos años más tarde y junto con Chad Richardson se fundó Enrico Products en el año 2005. Desde la fundación de la compañía se han agregado otros productos al catálogo de la empresa, buscando siempre ofrecer herramientas que satisfagan las necesidades de sus clientes y utilizando materiales amigables al medio ambiente.
La empresa ofrece una línea completa de bowls, platos, cuencos, utensilios de cocina y múltiples recipientes para alimentos realizados con maderas. Muchas de los procesos y materias primas provienen de China, en especial la línea RootWorks un colección de objetos únicos que se realizan con raíces, ofreciendo productos originales y duraderos.
Todos los productos de Enrico son diferentes, ya sea por el grano de la madera, por el trabajo de tallado, por los colores elegidos para los barnices o por las formas del diseño.
Para conocer más sobre los productos de Enrico se puede acceder a su página Web.