Elena Colombo es una escultora con estudios en arte clásico que se ha dedicado al diseño arquitectónico, realizando obras site specific, o especialmente diseñadas para un espacio particular; utilizando diversos materiales como el fuego, el agua o el viento.
Sus trabajos buscan hacer avanzar la arquitectura hacia el paisaje, creando formas simples, elegantes y modernas, pero que al mismo tiempo tienen un clasicismo que las aleja de las modas pasajeras.
Los materiales elegidos además de los elementos naturales son el bronce, el acero, la piedra, el concreto y el hueso. Sus obras se solicitan para marcar lugares de conmemoración, así como también para generar esculturas ambientales que se integren a los espacios verdes.
Además de estos grandes trabajos Colombo ha diseñado una serie de artefactos para fuegos que se pueden utilizar tanto en el interior como en el exterior de cualquier casa. Estos dispositivos utilizan propano o gas natural como combustible. Todas estas piezas generarán un foco de atención en los ambientes en los que se los coloque, con formas interesantes y mezclando materiales de diferentes procedencia.
Para conocer más sobre la obra de esta artista y su línea de productos se puede acceder a su página Web.