La revalorización de técnicas artesanales por diseñadores modernos se está tornando una constante. Elementos Argentinos sondea las técnicas del norte argentino, para traerlas a la ciudad, creando productos textiles que destacan por su alto nivel de confección, plasmando en los tejidos diseños modernos y coloridos.
La sociedad formada por Fernando Bach y Pablo Mendivil es la generadora de Elementos Argentinos. Con diferentes experiencias de vida, pero con el deseo común de crear una empresa que revalorizara la artesanía local, en Elementos Argentinos buscan ofrecer productos que unan el arte del hilado y tejido artesanal con diseños contemporáneos, uniendo pasado y presente en una única pieza.
La idea también forma parte de un proyecto de mejoramiento social de las comunidades del norte, generando un emprendimiento de trabajo sustentable, que ayude a las economías familiares de las tejedoras y artesanos.
Las piezas son creadas por más de 80 tejedoras y artesanos de seis provincias del norte de la Argentina, completamente realizadas a mano con tejidos naturales. Los diseños tienen reminiscencias de los elementos indígenas y coloniales, y combinaciones de colores vivos y frescos.
El catálogo de la empresa está compuesto por una gran variedad de productos textiles entre los que se pueden mencionar alfombras de diversos tamaños, composiciones y colores; mantas, pufs, almohadones, bancos, sillas y algunos objetos decorativos.
Para conocer más sobre Elementos Argentinos se puede acceder a su página Web o se puede visitar su local ubicado en Palermo, Buenos Aires, la zona de radicación del diseño argentino.