La compañía australiana EcoSmart Fire ha logrado producir un objeto muy versátil y que apunta a mejorar la comodidad y la calidez de cualquier tipo de ambiente. La idea es crear fuegos movibles, que se alimentan de un combustible súper ecológico y que pueden calentar cualquier lugar, sin necesidad de conexiones complicadas.
La idea de un hogar movible surgió en esta empresa australiana en el año 2002. Actualmente su rango de acción ha dejado las fronteras de Oceanía, ampliando su target a mercados como el de Estados Unidos o Europa.
Lo innovador de estos hogares es el combustible que utilizan para funcionar. El etanol o alcohol desnaturalizado es un recurso renovable que se obtiene de la fermentación de azúcares originadas de productos agrícolas o forestales. Este alcohol puro al 100% produce una combustión libre de emisiones tóxicas.
Los diseños de los hogares de EcoSmart Fire son absolutamente modernos, de líneas limpias, y combinan con cualquier ambiente en el que se los coloque. La empresa ofrece varias líneas de hogares, desde los más aptos para ser ubicados en interiores, y otros pensados para utilizarse en el exterior.
La idea básica es siempre la misma, lograr generar un rincón ameno y romántico, sin ocasionar por esto complicaciones relacionadas con la instalación o la manipulación de leños. EcoFire Smart comercializa sus productos a través de una cadena de representantes alrededor de todo el mundo, incluyendo los de Brasil, Méjico, España y Estados Unidos.