Donna Wilson comenzó su empresa en el año 2003 después de terminar su carrera en el Royal College of Art presentando como trabajo final unos extraños muñecos tejidos a mano. Estas creaturas fueron un éxito y se vendieron rápidamente, lo que le dio la clave que ese era el camino por el que debía seguir.
Los muñecos de Donna Wilson son una mezcla entre pequeños monstruos amigables y muñecos de peluche para niños. Son creaturas imperfectas pero adorables. Algunos están tejidos y otros están realizados con telas de diversos colores y patrones combinadas para crear las diferentes partes de sus cuerpos.
Además de los muñecos la colección de Wilson incluye almohadones, frazadas, alfombras, bufandas y guantes, y algunos objetos fuera de la línea textil como cerámicas, y artículos de papelería.
Todos los productos están realizados a mano desde el estudio de la diseñadora en Londres, y la mayoría de los proveedores y colaboradores son de origen inglés, para mantener la manufactura textil local viva y pujante.
En el año 2010 Donna Wilson ganó el premio “Designer of the Year” de Elle Decoration´s British Design Awards.
Para conocer más sobre sus productos se puede acceder a su página Web que también funciona como Web Shop.