La idea de Vûrb Design surgió de la simple observación de una escena cotidiana. Uno de los diseñadores se preguntó por qué los platos de comida de su perro eran tan feos. Y esa simple pregunta fue el detonador que permitió la creación de esta empresa que se dedica al diseño de comederos y camas para mascotas.
Los productos de Vûrb Design son altamente funcionales, pero otorgan gran importancia al aspecto estético. Los amantes de los animales comprenden perfectamente que la convivencia con las mascotas implica la existencia en nuestros hogares de toda una serie de objetos. Los platos y camas diseñados por Vûrb Design se adaptan a cualquier ambiente moderno, tienen un diseño de estilo minimal y utilizan materiales de alta calidad.
El catálogo de productos no es demasiado extendido, están disponibles tres versiones de camas para perros o gatos en diferentes tamaños, la nest y pod realizadas en fieltro, y dos, la ellipse y The Wowo Dog Pod, utilizando madera. El otro grupo de productos ofrecidos incluye una amplia variedad de comederos para gatos y perros de diferentes tamaños y con uno o varios recipientes.
La ética de la empresa se basa en la producción a pequeña escala, realizada por artesanos y utilizando materiales renovables que no generen residuos peligrosos para el medio ambiente. Los productos no son baratos, ya que la empresa se suma a la corriente que reivindica la producción sustentable a pequeña escala en la que el precio no sea la única variable a tener en cuanta al momento de adquirir un producto.
La empresa tiene su sede en Canadá, y en su página Web se pueden acceder al catálogo de todos los productos de la empresa, que también incluye un Online Store.