Thout es un estudio de arquitectura y diseño de productos que desde Toronto, Canadá se dedica a la fabricación de una pequeña línea de objetos pensados para mejorar la calidad de vida de la gente. Se trata de productos con un diseño pensado, funcionales y divertidos.
El fundador Patrick Turner utiliza el estudio como un centro de desarrollo de piezas de diseño y además colabora en proyectos de arquitectos, diseñadores de interiores y fabricantes, aportando su visión del diseño y su filosofía de trabajo.
Los productos de Thout se han presentado en grandes exhibiciones de diseño en Colonia, New York y Toronto y se comercializan en diversos puntos del planeta, con revendedores en Los Ángeles, Miami y París.
Piezas como utiliTILE hallway representan acabadamente la filosofía de la compañía. Se trata de una serie de paneles de madera que se cuelgan a la pared y que se articulan unos con otros y ofrecienso variadas opciones: desde ganchos para colgar la ropa o bolsos, hasta un pequeño estante para llaves o correo. Es un mueble multifunción que ocupa muy poco lugar y que es realmente muy útil.
Otros productos como forkedUP tienen un aditivo más lúdico, se trata de un panel con incisiones que permite colocar diversos tenedores, como si se tratar la plancha de un lanzador de cuchillos. La placa incluye una serie de imanes para asegurar que los tenedores no caigan.
Para conocer más sobre los productos de Thout se puede acceder a su página Web.