Discipline es un nuevo concepto de diseño. Ya no se trata de un diseñador famoso que tiene su propia marca o de una marca que contrata a múltiples diseñadores para cumplir determinados objetivos. La compañía funciona como una revista, tomando el rol de editor para seleccionar diseños bellos y simples, destinados para mejorar la vida cotidiana.
Los preceptos de la compañía se inclinan hacia la vida confortable, la armonía de los valores, la búsqueda de generar soluciones que simplifiquen la vida de las personas. Todo esto sin dejar de lado un estilo que sea consistente y que vaya formando una identidad de empresa.
La selección de los materiales opta por aquéllos que tengan una larga duración, sean naturales y refuercen la idea de un compromiso con el medio ambiente.
Las formas de los productos de la compañía se caracterizan por sus perfiles simples y limpios, sin perder por esto el sentido del humor. Esto es más que evidente en los bancos y mesas de la compañía de corte neto y superficies impolutas. Las lámparas y mesas de vidrio también retoman esta idea de pureza con un material que es la personificación de este concepto.
Para conocer más sobre los productos de Discipline se puede acceder a su página Web que ofrece información en inglés e italiano.