Ian Berry es el artista detrás de Denimu. Su idea fue generar arte a partir de un elemento presente en la vida diaria de gran parte de la población. El denim es el material elegido, una materia prima democrática y que es utilizada por todas las clases sociales.
Ian realiza retratos detallados de paisajes urbanos utilizando como única materia prima jeans descartados. Es un trabajo minucioso, que requiere semanas de cortar, coser, y pegar, utilizando diferentes tonos del textil para lograr los efectos de luces y sombras.
Sus primeras experimentaciones con este material las realizó cuando trabajaba como director artístico en Londres y Sydney. Trabajó en diversas campañas publicitarias de mucho éxito, para clientes como Nissan, Guinness, y Talisker Whiskey.
Sus trabajos han logrado un amplio reconocimiento y ha vendido obras en toda Europa, en Estados Unidos, el Medio Oriente y Oceanía. Sus imágenes han sido capturados en revistas de moda y arte como Elle, y Playboy.
Uno de sus trabajos más importantes fue encomendado por el Museo James Dean en Estados Unidos, que le encargó un mural basándose en la fotografía de Roy Schatt.
Para conocer más sobre las obras de Denimu se puede acceder a su página Web.