Delica, diseño español

[title]

La empresa de diseño Delica no pretende cambiar al mundo con sus productos. Su trabajo se basa en la reflexión del mundo cotidiano, en la observación de la relación entre las personas y los objetos, y en el desarrollo de ideas creativas a partir de esta información. La búsqueda de productos innovadores no sólo toma en consideración la funcionalidad de los mismos, sino también la relación subjetiva que se establece con los objetos.

Delica es un colectivo de diseñadores que aportan sus ideas para el desarrollo de objetos. Entre los mismos se encuentran el estudio de diseño Zoocreative (Jaume Ramírez, Gorka Ibargoyen, Josema Carrillo) con quienes se han desarrollado los primeros productos lanzados al mercado. Por otro lado, el estudio Lievore Altherr Molina, que se dedica principalmente al diseño de productos y dirección de arte de varias empresas. Es reconocido por sus diseños de mobiliario. Finalmente Ernest Perera, un diseñador que también posee su propia empresa.

Los líneas de productos de Delica son limitadas, pero cada uno de los objetos ha sido pensado para pertenecer a esta colección. Todos los objetos están pensados para el uso cotidiano, y la mayoría se relacionan con la elaboración, presentación y consumo de alimentos. Entre los mismos destaca la línea de secaplatos y secador de tazas realizados por Ernest Perera, un diseño completamente nuevo para un objeto olvidado y menospreciado.

La colección también tiene una serie de bandejas diseñadas por Zoocreative, que destacan por sus formas geométricas y por la simpleza de sus líneas.

La empresa comercializa sus productos a través de una serie de representantes, entre los que se encuentran los ubicados en Chile y Colombia, así como también como varios a lo largo de España.

Delica, diseño español
Delica, diseño español
Delica, diseño español
Delica, diseño español
Delica, diseño español
Delica, diseño español