Deborah Bowness se dedica al diseño y producción de papeles tapiz. Pero su producción difiere de lo que habitualmente esperamos de un papel tapiz: rollos idénticos de un patrón que se repite y que conincide con el rollo siguiente al ser pegado en la pared, generando un motivo uniforme y que se extiende a lo largo de la superficie.
Los papeles de Deborah Bowness agregan un efecto trompe l’oeil ya que cada uno de los rollos desarrolla una imagen diferente en la que un único objeto es el protagonista. Son fotografías de objetos, sillas, vestidos, libros, cajones de archivo, que tienen la profundidad propia de la fotografía y que por lo tanto generan una nueva profundidad en el ambiente en el que son colocados.
Todos los papeles están realizados a través de una combinación de impresión digital, serigrafía y pintura a mano, haciendo que cada pieza sea completamente original. El estudio trabaja con pequeños talleres de Yorkshire que realizan todo el proceso, cuidando que la calidad de los rollos alcance los parámetros de la compañía.
Además de los rollos ya listos, la empresa ofrece un servicio de diseños realizados por pedidos especiales, además de otros objetos como collages de papeles y biombos con las impresiones digitales desplegadas sobre ellos.
Para conocer más sobre los papeles de Deborah Bowness se puede acceder a su página Web.