Desde su estudio en Vancouver, la ceramista y pintora Heather Braun-Dahl genera su colección de cerámicas en las que vuelca sus dos pasiones. Después de sus estudios en el Emily Carr Institute of Art and Design lanzó pocos años después su sitio Web para poder dar a conocer su producción.
Sus influencias se basan en el arte moderno, en el diseño de textiles y la arquitectura, con un gran aprecio por los lineamientos del movimiento Bauhaus.
Sus diseños son simples y limpios, líneas y pinceladas suaves sobre fondos blancos, que generan dibujos, entrelazados y patrones. También hay una serie de dibujos que remiten a lo más figurativo, sobre todo representaciones de vegetales etéreos, y completamente ausentes de elementos superfluos, son la esencia de plantas y flores surgidas en la mente de la artista.
Cada uno de los objetos está pintado a mano y se ha elegido la porcelana como materia prima. Todas las piezas están libres de plomo, lo que las hace completamente seguras para utilizar con comida. Con respecto al lado funcional, pueden ser utilizadas en microondas y lavavajillas.
La colección de Dahlhaus está compuesta por jarrones, tazones, vasos, teteras, platos y cuencos.
Para conocer más sobre las piezas de Dahlhaus se puede acceder a su página Web que también funciona como tienda virtual.