Cul-de-sac es un estudio de diseño australiano, que realiza una gran variedad de trabajos relacionados con el diseño gráfico, la moda y la decoración de interiores. La estética del estudio resalta el estilo del modernismo y los gráficos de mediados del siglo XX.
El estudio toma prestados los principios de diseño y color del arte pop, así como también del diseño italiano y danés de los ’50 y ’60. Los gráficos de la compañía llaman rápidamente la atención por los contrastes entre colores francos y fondo blanco; y por lo simple y delimitado de los dibujos, algunos más geométricos y otros más orgánicos y curvos.
La compañía ha lanzado al mercado una colección de impresos gráficos que desarrollan sus principios de diseño. Se trata de una línea de dibujos en color rojo, negro, naranja, azul claro, y amarillo que se despliegan sobre fondos blancos. Líneas entrecruzadas, elementos naturales estilizados, ondas, grandes planos de color son los elementos que dan estructura a estas composiciones.
Lo interesante de esta colección es que todos tienen el mismo tamaño y formato, y que pueden ser enmarcados en un marco estándar Ribba de Ikea de 50 x 70 cm.
Además de este formato, también han lanzado una serie especial de gran tamaño.
Los pósters de Cul-de-sac generan una estructura instantánea en cualquier ambiente, remarcando la arquitectura y las formas del mobiliario. Son particularmente llamativos los gráficos de contraste entre el negro y el blanco.
Para conocer más sobre los impresos de Cul-de-sac se puede acceder a su página Web que también funciona como Web store.