La combinación entre diseño y la utilización de materiales reciclados no es siempre buena, pero en el caso de la compañía japonesa Cuoira, el trabajo con buenos diseños aplicados a un material reciclado como el papel generan una colección de objetos interesantes y sustentables.
Todos los productos de Cuiora están realizados utilizando 100% de papel, eligiendo en particular las fibras de papel que se emplean para fabricar bolsas de arroz. Se trata de fibras resistentes y que permiten su reutilización para generar objetos de uso cotidiano.
La compañía se ubica en la ciudad de Fuji, un centro de manufactura de papel desde tiempos inmemoriales. La industria japonesa del papel tiene una larga historia, desde sus inicios con los papeles washi, hasta el desarrollo de diversos tipos de fibras a partir de distintas pulpas.
La compañía busca reconsiderar las posibilidades del papel desde nuevos puntos de vista: descubriendo el encanto del papel que permite ser utilizado para crear una gran variedad de productos que mejoren el estilo de vida de las personas.
Dentro de los productos se pueden mencionar: cuencos, lámparas, carteras, almohadones y carpetas. Todas las piezas están decoradas con colores brillantes y buenas combinaciones de tonos.
Para conocer más sobre los productos de Cuoiora se puede acceder a su página Web con información en inglés y japonés.