UBICA-ID es una empresa con sede en la ciudad de Barcelona. Este estudio de diseño se dedica a la creación de piezas de mobiliario y ha lanzado una colección en los que el contraste entre diferentes tipos de terminaciones es el foco.
Los muebles de la colección Contrast están realizados en madera de Meranti que tiene una apariencia rayada. A este material le suman superficies laqueadas de diferentes colores, generando combinaciones de tonos y de terminaciones.
Este conjunto de muebles está formado por una serie de piezas auxiliares que tienen como característica fundamental la posibilidad de ser movidas sin demasiados problemas. La versatilidad es uno de los objetivos de esta colección, inclusive algunas de las piezas poseen ruedas para facilitar aún más su movimiento.
La línea de los muebles es sumamente simple y se basa en volúmenes puros y formas geométricas, buscando una línea formal entre ellos y logrando una gran simpleza visual sin sacrificar los detalles o la funcionalidad.
La colección está formada por siete piezas, un banco llamado Tamsi, una mesa de café con ruedas incorporadas; una mesa de café con un rack para revistas; Buko una mesa auxiliar con ruedas; Aline, una mesa auxiliar con rack para revistas; Copita, un sillón con asiento de cuero; y Cu, una mesa de luz con cajón.