La empresa GANDIA BLASCO tiene una extensa tradición en la fabricación de textiles. Su actual presidente y director artístico, José Antonio Gandía-Blasco Canales, ha logrado llevar a la compañía al siglo XXI reinventando la marca y ofreciendo productos atrayentes para el público contemporáneo.
GANDIA BLASCO ha logrado reconocimiento a nivel mundial por sus colecciones de alfombras, y recibió el premio IMPIVA a la innovación en al año 1990 por sus alfombras reversibles.
La línea actual de la empresa se enfoca en la experimentación y la innovación en materiales y formas, convirtiendo las ideas de la cultura mediterránea en una imagen de marca y estilo de vida reconocidos en los cinco continentes.
La empresa trabaja con múltiples diseñadores, y es Patricia Urquiola la responsable del desarrollo de la línea Mangas, una colección de alfombras y pufs de lana que rememoran los tejidos artesanales que utilizamos habitualmente. De esta forma, largas bufandas y guantes de líneas de colores habitan los ambientes de los hogares, ofreciendo calidez para los inviernos frescos.
La paleta de colores se basa en los tonos grises, pasteles y marrones claros, agregando aún más suavidad a la suministrada por los tejidos. Las alfombras invitan a las personas a lanzarse sobre ellas, buscando comodidad y calidez.
Para conocer esta línea de productos y otros comercializados por GANDIA BLASCO se puede acceder a su página Web.