Shane Powers es un diseñador multi disciplinario y director de estilo que ha logrado amplia experiencia trabajando para publicaciones de la talla de Blueprint y Martha Stewart Living. Su experiencia también lo sitúa como uno de los más innovadores diseñadores y estilistas de ambientes, logrando arreglos florales interesantes y novedosos.
La colaboración entre Shane Powers y West Elm resultó en cuatro líneas de productos para los jardines de interiores. Son cuatro colecciones de recipientes, cada una con una función específica.
La primera está conformada por burbujas de cristal soplado, un recipiente muy apto para las plantas de aire. También ha realizado una línea de altas jarras de vidrio diseñadas para las plantas acuáticas y flotantes.
La tercera línea se compone de vasos de inspiración romana y griega, realizados en arcilla, y con diversas formas para poder contener cualquier tipo de flor, rama u hoja que se quiera disponer con fines decorativos.
La última colección esta conformada por cilindros de barro cocido que pueden ser utilizados en forma individual o apilados en formas arquitectónicas, diseñados especialmente para cactus, suculentas, a los que se pueden agregar otros elementos como piedras o arena.
Todas las colecciones requieren un mínimo cuidado de las plantas, necesitando nada más agua y aire fresco para que puedan sobrevivir. Para conocer más sobre estos recipientes se puede acceder a la página Web de West Elm.