La empresa australiana Cocoon Fires produce una gran variedad de hogares que pueden ser utilizados en diferentes tipos de ambientes, tanto en el interior como en el exterior. La empresa cuenta con el invalorable aporte del diseñador Federico Otero.
Federico Otero es un peruano, oriundo de Lima que estudió en Estados Unidos, en la Purdue University. Después de trabajar durante varios años para diversas compañías de diseño, viajó a Milán para especializarse, colaborando posteriormente con empresas como Tag Heuer. Sus diseños cubren un amplio rango de productos, que van desde relojes hasta objetos de iluminación, y mobiliario. Actualmente trabaja en forma independiente.
Los hogares de Cocoon Fires utilizan como combustible el etanol, un elemento que no genera residuos o emanaciones tóxicas y que puede ser utilizado para calefaccionar cualquier ambiente. Las estufas no generan ningún tipo de humo.
Los diseños de Cocoon Fires se adaptan a todos los tamaños de ambientes. Sobre todo las opciones colgantes son muy apropiadas para ambientes pequeños ya que no ocupan espacio en la superficie de la habitación. La línea de los hogares es muy simple, y están realizadas en acero recubierto por un esmalte que resiste las altas temperaturas.
La empresa tiene actualmente cuatro productos disponible, dos opciones del Cocoon Hanging (colgante) uno en negro y otro en acero inoxidable; y dos opciones del Cocoon Standing (con patas ) uno en negro y otro en acero inoxidable.
Para poder acceder a más información sobre estos productos y revisar el listado de revendedores autorizados alrededor del mundo, se puede acceder a la página Web de la empresa.