Las cocinas AGA son sinónimo de sofisticación y de línea de alta gama para aficionados de la cocina. Sus diseños han mantenido las líneas tradicionales, pero llegan a un siglo XXI lleno de gourmands que quieren tener en sus hogares los mejores equipamientos para lograr las mejores comidas posibles. Las cocinas AGA han ganado múltiples premios.
La historia de AGA comienza en el año 1922, y la empresa sigue funcionando en Coalbrookdale, un sitio nombrado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, como lugar de origen de la revolución industrial.
Las cocinas AGA se siguen fabricando de la misma forma que se construían hace casi 100 años. Su fabricación se basa en el colado de hierro fundido en moldes, y es esta técnica la que hace que las terminaciones de las piezas tengan una superficie característica de la empresa, convirtiendo a cada pieza en única.
La terminación también se sigue realizando en forma cuidadosa, y en vez de utilizar pintura en spray se aplican múltiples capas protectoras de esmalte vítreo, un proceso que toma tres días pero que asegura que las cocinas duren por muchísimos años.
A pesar de la construcción tradicional, las cocinas AGA han ido evolucionando en el sistema de cocción, y además cumplen rigurosamente con los estándares ambientales actuales.
Las cocinas AGA tienen un catálogo de colores amplio, con una variedad de tonos que va desde suaves pasteles, hasta brillantes verdes y azules, una amplia gama para elegir de acuerdo a la decoración de cada hogar. La línea incluye múltiples modelos con diferentes sistemas de cocción y configuraciones.
Para conocer más sobre las cocinas AGA se puede acceder a su página Web o visitar sus locales.