La empresa cloth ha realizado impresión a mano de textiles desde el año 1995. Utilizando mayormente lino y cáñamo han creado una colección de textiles que tienen un carácter natural y distendido.
El proceso de producción comienza con el diseño de uno de los cinco integrantes del equipo. Julie Paterson es la dueña y diseñadora de la empresa, y en su estudio ubicado junto a la playa busca inspiración en los paisajes que la rodean para crear sus diseños. En un primer momento realiza pinturas sobre madera que después se plasman en las telas.
cloth es una empresa pequeña formada por un grupo de cinco personas. La impresión de las telas se realiza completamente a mano, y es este el proceso el que le da su carácter tan distintivo. Por otro lado, la elección de materiales naturales y el proceso de elaboración manual permiten controlar el impacto de la producción en el medio ambiente.
La empresa tiene una línea completa de textiles destinados principalmente al tapizado de muebles para ambientes comerciales y domésticos. Además tienen una línea de productos realizados con estos textiles que incluyen almohadones, bolsos, alfombras, lámparas y manteles de mesa.
El local de venta se encuentra en Surrey Hills, Sydney; y a través de la página Web se pueden conocer todos us productos.