CLAM LAB es un estudio de diseño y manufactura de cerámica, dirigido por Clair Catillaz. Sus diseños simples y su paleta de colores neutra ha llamado la atención en los círculos de diseño.
La cerámica de CLAM LAB se caracteriza por la falta de elementos superfluos. Son objetos útiles y simples, despojados e imperfectos al ser realizados a mano. La elección de una paleta de colores neutra en la que priman los blancos sucios, los beige, los marrones, y los tonos grisáceos, resaltan todavía más el despojamiento de elementos.
Las piezas tienen una cierta rusticidad elegante producto de su simpleza y de sus bordes de grosores irregulares, producto del trabajo manual. La colección está formada por una gran variedad de piezas, desde cuencos de diverso tamaño, hasta tazas, platos, azucareras, morteros, y teteras. Son piezas para ser atesoradas, pequeños compañeros de nuestra vida cotidiana.
La decoración está dada únicamente por la pintura y los glaseados. La técnica de chorreadura le da un cierto tono desprolijo pero controlado por la selección de colores sutiles. La mezcla entre partes más opacas y otras con glaseados brillantes es atractiva.
Todos los productos de la empresa están realizados con materiales no tóxicos y aptos para el consumo de alimentos, además pueden ser utilizados en el microhondas y en el lavavajillas.
Para conocer más sobre las cerámicas de CLAM LAB se puede acceder a su página Web.