Yevgenia Davidoff es originaria de Rusia, más específicamente de la ciudad de Moscú. Con entrenamiento tradicional en las artes, estudió en Moscú y siguió su preparación técnica en la School of Visual Arts de New York.
Durante sus estudios BFA comenzó a trabajar con ventanas antiguas descartadas. Desde ese momento no dejó de trabajar sobre materiales poco convencionales, que ofrecían un soporte interesante para sus dibujos y que además presentaban un desafío ya que debía ir descubriendo qué técnicas y qué materiales se llevaban mejor con esa materia prima.
Poco después se abocó al estudio del vidrio y la cerámica. Sus dibujos se expandieron por estos medios, y ya hace más de siete años que realiza una producción interesante de lo que ella llama objetos pintados de colección.
Platos, tazas, vasos y contendores son los medios en los que despliegan sus dibujos. Sus ilustraciones tienen diversos tipos de orígenes: desde versiones estilizadas de elementos de la naturaleza: hojas, flores, ramas; hasta motivos de inspiración en culturas antiguas.
Yevgenia comercializa sus productos a través de Etsy y se puede acceder a su página Web para conocer más de sus cerámicas y productos en vidrio pintados.