Hay algunos objetos para la casa que no sólo aportan un valor estético y funcional, sino que nos dan esa sensación de calidez y momentos compartidos, logrando que nuestra casa se convierta un verdadero hogar. No es necesario invertir grandes sumas de dinero, ni comprar obras de arte de artistas reconocidos, sólo hay que realizar una labor de selección de algunos pequeños objetos que nos atraigan o que tengan una historia propia.
Jason Russell es un ceramista que realiza objetos de uso cotidiano, pero aportándoles un plus de diseño, calidez y trabajo artesanal. El artista dice que realiza objetos porque para él eso es ser humano. La producción de objetos de cerámica le da una sensación de participación en la vida y la naturaleza.
El trabajo con materiales táctiles es muy placentero, y el resultado de la manufactura de cerámica es un objeto que durará por años, que es funcional y al que se le puede agregar nuestra visión estética, nuestro diseño.
Los objetos de cerámica de Russell son extremadamente simples y de ahí deriva su atractivo. Cuencos, tazas, mugs, jarros para guardar especias u otros alimentos.
La decoración está dada por las mismas características de la arcilla seleccionada: combinación de partes opacas con otras glaseadas; o por la pintura de rayas a mano alzada que refuerza la sensación de manufactura.
Las cerámicas de Jason Russell están expuestas actualmente en el Museum of Contemporary Craft de Portland, Estados Unidos. En su sitio Web se puede acceder a la galería de objetos y también hay algunas piezas disponibles para su venta.