Gitane Royce es la diseñadora de Modern Playhouse. Esta profesional de la construcción, protectora del medio ambiente y madre de un niño de tres años, buscó crear un espacio lúdico y creativo para que los chicos puedan desarrollar sus ideas.
La idea es crear una casita que ofrezca el medio ambiente para aumentar la creatividad de los niños. Con una terminación en colores naturales, y con múltiples ventanas para favorecer la iluminación, estas casas se pueden convertir en el lugar que los niños deseen. Las posibilidades solo se limitan a la creatividad de cada chico, la casa puede convertirse en un hogar, en un estudio de arte o en un espacio de soledad y propio, donde dormir la siesta, hacer la tarea o jugar tranquilo.
La diseñadora plantea además la importancia de generar un producto que sea amigable al medio ambiente. Las casas están producidas completamente a mano, con personal que vive en las cercanías de la compañías y con materiales de la región para reducir las emanaciones de carbono en la atmósfera.
Hay dos opciones de casas, la Wedge House está inspirada por el movimiento modernista en su simplicidad e integración con la naturaleza.
La Circle House está inspirada en las casitas de pesca escandinavas, tiene un techo a dos aguas y una gran variedad de ventanas y aberturas circulares.
La colección se completa con una serie de accesorios y pequeños muebles, especialmente diseñados para acomodarse en las casas.